Cada mes publicamos una serie de artículos de interés para propietarios de viviendas -- consejos para ahorrar dinero, listas para verificar la seguridad de su casa, consejos para mejorar su propiedad, secretos internos de la industria de bienes raíces, etc. Ya sea que actualmente esté "en el mercado", o no, esperamos que encuentre útil esta información. Por favor, siéntase libre de pasar estos artículos a otros miembros de su familia y amigos.

Edición No. 1237
INFORME DESTACADO

¿Es su casa saludable y segura para sus hijos?
Cada año mueren más niños de lesiones evitables que de todas las enfermedades infantiles combinadas. Es esencial que tome medidas preventivas para proteger a sus hijos contra lesiones no intencionales en su hogar.  Tomando las precauciones y acciones apropiadas usted puede ayudar a prevenir quemaduras, cortes, caídas, envenenamientos, ahogos, asfixia, y otras lesiones graves.

Use nuestras listas de verificación y asegúrese de que su hogar sea saludable y seguro para sus hijos.

También este mes...
El sistema de 9 pasos que le ayudará a vender su casa rápido y maximizar su ganancia
Actualmente los compradores son más selectivos, y un alto porcentaje de casas que se ponen en venta no se venden la primera vez que salen al mercado. Ahora es más crítico que nunca que se informe sobre qué necesita saber para evitar cometer errores costosos, para poder vender su casa rápido y maximizar su ganancia. posible.


 
 

Proteja su casa contra incendios y el monóxido de carbono
Cada año miles de personas mueren por causa de incendios. La mayoría de las muertes por incendios residenciales ocurren como resultado de la inhalación de gases tóxicos, no del contacto con las llamas. La tragedia es que muchas de estas muertes podrían prevenirse tomando unas pocas precauciones.
Enlaces Rápidos
¿Es su casa saludable y segura para sus hijos?
El sistema de 9 pasos que le ayudará a vender su casa rápid y maximizar su ganancia
Proteja su casa contra incendios y el monóxido de carbono
 

 

Top>>

¿Es su casa saludable y segura para sus hijos?

Es esencial que tome medidas preventivas para proteger a sus hijos contra lesiones no intencionales en su hogar.  Cada año mueren más niños de lesiones evitables que de todas las enfermedades infantiles combinadas. Tomando las precauciones y acciones apropiadas usted puede ayudar a prevenir quemaduras, cortes, caídas, envenenamientos, ahogos, asfixia y otras lesiones graves.

Utilice estas cuatro listas de verificación y asegúrese de que su hogar sea saludable y seguro para sus hijos:

En el dormitorio

  • Instale alarmas de humo afuera de los dormitorios y en cada planta de su casa.
  • Pruebe las alarmas de humo por lo menos una vez al mes y cámbieles las pilas por lo menos una vez al año.
  • Practique rutas de escape de incendio e identifique un lugar de encuentro afuera de su casa.
  • Ponga a su bebé a dormir de espalda, en una cuna, sin almohadones ni otro tipo de cobijas blandas.
  • Use una cuna que cumpla las normas nacionales de seguridad, con un colchón de un tamaño apropiado para la cuna.
  • Nunca use una frazada eléctrica en la cama o la cuna de un bebé o un niño.
  • Mantenga juguetes pequeños, globos y pelotas pequeñas lejos de los niños pequeños.
  • Verifique para qué edad ha sido diseñado cada juguete. Asegúrese de que los baúles para guardar juguetes tengan tapas con dispositivos de sostén de seguridad.
  • Para prevenir la estrangulación, utilice cordones de seguridad para subir y bajar las persianas y también evite dejar piolas o cordones en los juguetes y los chupetes de los niños.
  • Instale alarmas de monóxido de carbono (CO) afuera de los dormitorios, para impedir el envenenamiento con CO.

En el baño

  • Para prevenir envenenamientos, guarde bajo llave todos los remedios y las vitaminas, incluso los que vienen en contenedores a prueba de niños.
  • Tenga a mano jarabe de ipecacuana , pero úselo solamente cuando se lo remiende un centro de control de venenos o un médico.
  • Nunca deje a un niño pequeño solo en el baño, especialmente en una bañera.
  • Antes de bañar a un niño, siempre pruebe el agua con su muñeca o codo, para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
  • Para prevenir quemaduras, regule el termostato del calentador de agua a 120° F e instale dispositivos que prevengan quemaduras.
  • Asegúrese de que las bañeras y las duchas estén equipadas con superficies no resbaladizas y con barras para sostenerse.
  • Guarde los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y barras para enrular el cabello, fuera del alcance de los niños y lejos del agua.

En la cocina

  • Guarde los cuchillos, las bolsas de plástico, los encendedores y los fósforos en un lugar al cual los niños no tengan acceso.
  • Evite incendios y quemaduras no dejando comida cocinándose sin su atención, poniendo las manijas de las cacerolas hacia atrás de la cocina, y no dejando líquidos y comidas calientes cerca de bordes de mesas y mesadas.
  • Asegúrese de que usted y sus hijos sepan el procedimiento de DETENERSE, TIRARSE AL PISO Y GIRAR, en el caso de que sus ropas se prendan fuego.
  • Guarde los aparatos electrodomésticos desenchufados y con sus cables atados.  Reemplace cualquier cable que esté deteriorado.
  • Ate o asegure a sus hijos cuando los coloque en sillas altas, hamacas u otros dispositivos para niños.
  • No dé a niños pequeños comidas duras, redondas, que puedan quedárseles atascadas en sus gargantas, como caramelos duros, nueces, uvas, pochoclo, zanahorias o pasas de uva.
  • Evite quemaduras manteniendo a los niños lejos de canillas de agua caliente o de enfriadores de agua potable.

En todas las áreas habitables

  • Para prevenir ataques de asma, elimine fuentes de moho, polvo e insectos, como las cucarachas.  Si tiene una mascota, manténgala limpia (y también el lugar donde ésta duerme), y no permita que la mascota se suba a los muebles. 
  • Si fuma, evite hacerlo adentro de su casa, especialmente, alrededor de niños.
  • Asegúrese de las calderas, los hogares, las estufas a leña, los calentadores de habitaciones, y cualquier electrodoméstico de gas, venteen apropiadamente, y haga inspeccionarlos anualmente.
  • Utilice puertas de seguridad para bloquear el paso a escaleras (y otras áreas peligrosas), tapas de seguridad para cubrir los enchufes eléctricos, y trabas de seguridad para impedir la abertura de cajones y puertas de aparadores.
  • Mantenga a los niños, y cualquier mueble en el que puedan treparse, lejos de las ventanas.
  • Instale protecciones de ventanas (en ventanas que no se utilicen como salidas de emergencia en caso de incendio).
  • Para prevenir caídas, mantenga bien iluminados los corredores y las escaleras y coloque una base no deslizante debajo de las alfombras.
  • Guarde los agentes de limpieza, los pesticidas y otras substancias potencialmente peligrosas en sus contenedores originales, con sus etiquetas intactas, fuera del alcance de los niños.
  • Si tiene armas o rifles en su casa, guarde a éstas y las municiones en contenedores separados, cerrados con llave, fuera del alcance de los niños.
  • Aprenda Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar.
  • Mantenga una lista actualizada de números telefónicos de emergencia, incluyendo su centro local de control de envenenamientos, su médico de familia y la sala de emergencias del hospital, al lado de cada teléfono que tenga en su casa.
  • Asegúrese de que su familia sepa qué hacer durante una catástrofe natural.  En el caso de un terremoto, tírese al piso y protéjase debajo de algo que sea fuerte; durante un tornado, protéjase en el sótano de su casa o en un cuarto interno que no tenga ventanas, y durante un huracán, manténgase lejos de las ventanas.  También tenga a mano suministros de comida, linternas y agua potable.

 

 

Top>>

El sistema de 9 pasos que le ayudará a vender su casa rápido y maximizar su ganancia


"Actualmente los compradores son más selectivos, y un alto porcentaje de casas que se ponen en venta no se venden la primera vez que salen al mercado. Ahora es más crítico que nunca que se informe sobre qué necesita saber para evitar cometer errores costosos, para poder vender su casa rápido y maximizar su ganancia."

¿Recuerda no tanto tiempo atrás, cuando se podía hacer una fortuna en el mercado inmobiliario? No era nada entonces comprar una casa, esperar un poco de tiempo, y luego venderla a una ganancia considerable.

Y luego, volver a repetir ese proceso.

Bien, como usted sabrá, los tiempos han cambiado. Como los mercados ahora fluctúan constantemente, el mercado inmobiliario es impredecible, debido a los cambios de precios y las fluctuaciones de las tasas de interés. Por lo tanto, ahora es más crítico que nunca que usted se informe sobre qué necesita saber para evitar cometer errores costosos cuando venda su casa, para poder venderla rápido y maximizar su ganancia.

Los 7 errores capitales que cometen la mayoría de los vendedores de casas

  1. No analizar por qué venden sus casas.
  2. No poner sus casas en buena condición para captar la atención de los compradores potenciales.
  3. Estipular un precio de venta incorrecto.
  4. Esmerarse "demasiado" en vender sus casas cuando las muestran a los posibles compradores.
  5. Firmar un acuerdo a largo plazo de representación de venta, sin garantía escrita de desempeño.
  6. Dificultar a los compradores la obtención de información sobre sus propiedades.
  7. No obtener la preaprobación del crédito hipotecario para comprar la casa a la que desean mudarse.

El sistema de 9 pasos que le ayudará a vender su casa rápido y maximizar su ganancia.

Vender su casa es uno de los pasos más importantes que, quizás, tome en su vida. Este sistema, consistente en 9 pasos, le proporcionará las herramientas necesarias para que usted maximice su ganancia, mantenga el control, y reduzca la tensión proveniente del proceso de venta de su casa:

1. Sepa por qué vende su casa y no divulgue la razón por la que la vende.

Las razones que sustenten su decisión de vender su casa afectarán todo, desde el precio que pedirá por su casa, hasta su decisión de cuánto tiempo y dinero estará dispuesto, o dispuesta, a invertir en preparar su casa para la venta. ¿Qué es más importante para usted: la ganancia que obtenga de la venta, cuánto tiempo su casa pueda estar en el mercado, o ambos? Distintos objetivos dictaminarán diferentes estrategias.

Sin embargo, no revele su motivo a nadie, ya que cualquiera podría usarlo en contra suya en la mesa de negociaciones. Cuando le pregunten por qué vende su casa, simplemente diga que sus necesidades de vivienda han cambiado.

2. Haga sus tareas antes de estipular el precio de venta.

La decisión sobre el precio que pedirá por su casa no debería tomarla a la ligera. Una vez establecido el precio de venta, los compradores saben qué cantidad máxima deben pagar por su casa. Establecer un precio de venta demasiado alto es tan peligroso como establecer uno demasiado bajo. Recuerde que el comprador promedio mirará a 15-20 casas al mismo tiempo que considere la suya. Esto significa que tendrán una base de comparación y, si su casa no se compara favorablemente con otras dentro del rango de precio que usted pide, no lo tomarán seriamente ni los compradores potenciales ni los agentes inmobiliarios. Como resultado, su casa podría permanecer en el mercado por mucho tiempo, y cualquier nuevo comprador podría pensar que hay algo malo con su casa.

3. Haga sus tareas.

(En realidad, su agente inmobiliario debería hacer este trabajo por usted). Investigue a qué precios se han vendido otras casas en su vecindario y en otros similares en los últimos 6-12 meses y también los precios de casas que estén actualmente en venta. Así es como los compradores potenciales evaluarán el valor de su casa.

4. Encuentre un buen agente inmobiliario que lo represente.

Casi tres cuartos de los propietarios de viviendas sostienen que no utilizarían los servicios del mismo agente inmobiliario que vendió su última casa. La falta de satisfacción se reduce a una  mala comunicación resultante en poco intercambio de información, precio final de venta menor que el estipulado y relaciones tensas. Otro informe GRATIS, titulado "10 preguntas que debería hacer antes de contratar un agente inmobiliario", le informa qué preguntas pertinentes directas debería hacer cuando entreviste a agentes inmobiliarios que deseen obtener la representación de venta de su casa. Usted puede obtener una copia GRATIS de este informe de nuestro sitio en la red de Internet.

5. Maximice el potencial de venta de su casa.

Cada año, el sector corporativo de Norteamérica gasta miles de millones en el diseño de productos y sus envases. La apariencia es crítica, y sería poco sabio ignorarla al momento de vender su casa.

Por supuesto, es imposible que pueda cambiar la ubicación y la distribución física de su casa, pero sí puede hacer mucho para mejorar su apariencia. La manera en que se vea su casa, y la sensación que transmita, generará mayor respuesta emocional que ningún otro factor. Antes de mostrar su casa a potenciales compradores, limpie como nunca haya limpiado antes: recoja objetos tirados, ordene, elimine objetos amontonados, frote, pula y quite el polvo. Arregle todo lo que necesite reparación, sin importar cuán insignificante pueda parecer. Presente su casa de tal manera que conquiste la atención positiva de sus posibles compradores.

Permita a los compradores visualizarse viviendo en su casa. La decisión de comprar una casa se basa en la emoción, no en la lógica. Los compradores potenciales quieren "probarse" su casa, tal como lo harían con una prenda nueva de ropa. Si, cuando visitan su casa, usted los sigue a todas partes señalándoles mejoras, o si la decoración de su casa es demasiado particular, les hará difícil que se sientan lo suficientemente cómodos para imaginarse dueños de su casa.

6. Facilíte a sus compradores potenciales la obtención de información sobre su casa.

Quizás le sorprenda saber que algunas herramientas de promoción que utilizan la mayoría de los agentes inmobiliarios para vender propiedades (ejemplo: las tradicionales muestras de casas abiertas al público) verdaderamente no son muy eficaces. En realidad, sólo el 1% de casas se venden en una muestra abierta al público.

Además, los compradores potenciales que lo llamen solicitando información probablemente valoren su propio tiempo como usted el suyo. Lo último que desearán es ser sujetos a un juego de mensajes telefónicos con un agente inmobiliario o a un discurso de venta no deseado. Asegúrese de que los avisos que su agente inmobiliario saque promocionando su casa especifiquen una línea telefónica pregrabada, operable 24 horas al día, con un código de identificación específico para su casa, que provea a los compradores acceso a información detallada sobre su propiedad, día y noche, 7 días a la semana, sin que tengan que hablar con nadie. Se ha comprobado que la cantidad de personas que llaman por información sobre casas en venta es 3 veces mayor cuando se utiliza este sistema. Y recuerde, cuánto más compradores compitan por su casa, mejor, porque se establecerá una atmósfera tipo "subasta", que lo colocará a usted en el asiento del conductor.

7. Conozca a su comprador.

En el proceso de negociación, su objetivo es controlar el paso y la duración de la misma. ¿Cuál es el motivo de su comprador? ¿Tiene apremio en mudarse? ¿Tiene suficiente dinero para pagar el precio que usted pide? Sabiendo esta información, usted tendrá ventaja durante las negociaciones, porque sabrá cuánto podrá presionar para obtener lo que desea.

8. Asegúrese de que el contrato esté completo.

Por su parte, como vendedor, asegúrese de divulgar todo. Los vendedores inteligentes son proactivos en exceder lo requerido por la ley y divulgar todos los defectos conocidos a sus compradores, por escrito. Si el comprador descubre un problema una vez cerrada la operación, puede iniciarle un juicio en el futuro.

Asegúrese de que el contrato de compraventa establezca todos los términos, los costos y las responsabilidades, y resista la tentación de desviarse del contrato. Por ejemplo, si el comprador le solicita poder mudarse antes del cierre de la operación, simplemente diga que no. Ahora no es el momento de tomar ningún riesgo que pueda hacer fracasar la operación.

9. No se mude antes de vender su casa.

Estudios han demostrado que es más difícil vender una casa vacía, porque transmite una sensación de desolación y olvido, perdiendo así su atractivo. Inclusive puede significar para usted la pérdida de una cantidad significativa de dinero. Si se muda, también le comunica a los compradores que usted ya tiene una nueva casa donde vivir y, en consecuencia, que está más motivado a vender. Esto, por supuesto, les dará ventaja a los compradores en la mesa de negociaciones.

Si desea más información sobre cualquiera de nuestros programas innovadores para propietarios de viviendas, llámenos.

 

Top>>

Proteja su casa contra incendios y el monóxido de carbono

La seguridad y usted

Todos queremos vivir en un entorno seguro y libre de preocupaciones, con nuestras familias, esposos e hijos. Sin embargo, muchas veces estamos más cerca de sufrir accidentes de lo que pensamos. Posiblemente la seguridad no sea un elemento en el que usted piense constantemente en su vida diaria. Quizás se sienta seguro, pero escondidos en su casa hay peligros que pueden llevarse vidas y destruir bienes.

Incendios

Cada año miles de personas mueren en incendios. La mayoría de los incendios residenciales ocurren más por la inhalación de gases tóxicos, que por el contacto con las llamas. La tragedia es que muchas de estas muertes podrían prevenirse tomando unas pocas precauciones.

Consejos generales para prevenir incendios

  • No enchufe demasiados aparatos electrodomésticos en una misma toma eléctrica.
  • Asegúrese de no tener productos combustibles demasiado cerca de calentadores, cocinas y hogares.
  • Nunca fume en la cama ni deje un cigarrillo prendido en un cenicero.
  • No use cables eléctricos o alargadores dañados o deshilachados.
  • Mantenga fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.
  • Enseñe a sus hijos los peligros de jugar con fuego.
  • Nunca use alargadores eléctricos con equipos de calefacción o aire acondicionado.
  • Compre alarmas de humo y extinguidores de incendio para cada planta de su casa.

¡Tenga un plan de escape de emergencia! ¡Practíquelo con frecuencia!

  • Elabore un plan de salida de emergencia y un plan de salida alternativo, ya  que la salida más obvia puede quedar bloqueada por las llamas. Normalmente, una ventana es la salida alternativa de un dormitorio. Asegúrese de que los mosquiteros o las ventanas suplementarias de invierno puedan sacarse con facilidad. Si vive en una casa de dos plantas, debería tener una escalera de escape para cada cuarto que esté ocupado. Puede comprar una escalera de escape y guardarla debajo de una cama o en un ropero.
  • Establezca un lugar de encuentro afuera de su casa, para asegurarse de que todos los miembros de su familia hayan escapado de la emergencia. Toda su familia debería participar en simulacros de escape, por lo menos dos veces al año.
  • En el caso de un incendio, no se detenga a vestirse ni a juntar bienes que considere valiosos. Los segundos cuentan. Tampoco busque a su mascota.
  • Enséñele a su familia que en el caso de un incendio deben agazaparse cerca del piso, para evitar el humo y el calor intenso. Los caminos de salida de su casa pueden estar completamente llenos de humo denso; por lo tanto, todos deberían practicar salir gateando con sus rodillas y manos, con los ojos tapados.
  • Entrene a los miembros de su familia a sentir con sus manos las puertas cerradas antes de abrirlas. Si la puerta está tibia, ábrala lentamente, y ciérrela rápidamente si siente una ola de calor o humo.
  • Establezca la regla de que una vez que alguien logró salir de la casa, nunca debe volver a entrar, bajo ninguna circunstancia. En cuanto dos personas hayan llegado al lugar de encuentro, una de ellas debería llamar al 911 desde la casa de un vecino.

Alarmas de humo

Como resultado de la educación del público y las campañas publicitarias, la mayoría de las personas son conscientes de la importancia de las alarmas de humo, y la mayoría de los hogares de Norteamérica tienen alarmas instaladas.

Recomendaciones:
  • Compre una alarma de humo para cada planta de su casa y lea las instrucciones sobre cómo usarlas y dónde colocarlas.
  • Las alarmas de humo deberían instalarse cerca de los dormitorios, ya sea en el techo o sobre la pared, a seis/doce pulgadas debajo del techo.
  • Los códigos locales también pueden requerir otros tipos de alarmas. Verifique con el departamento de bomberos o un oficial del departamento de códigos de construcción.
  • Instale las alarmas de humo lejos de las salidas de ventilación.
  • Pruebe las alarmas regularmente, para asegurarse de que funcionen bien.
  • Si su alarma funciona con pilas, cambie las pilas cada seis meses, cuando cambia la hora de sus relojes.
  • Para máxima protección, instale en su casa alarmas de humo, del tipo ionización y fotoeléctrico, para contar con detección óptima de incendios tanto de rápida como de lenta propagación.

Extinguidores de incendios

Para protegerse contra incendios pequeños o evitar que un incendio pequeño se propague, su casa debería estar equipada con un extinguidor de incendios. Como todos los incendios se inician con un fuego pequeño, existe la posibilidad de poder contener el incendio si se tiene a mano un extinguidor y se lo usa apropiadamente. Sin embargo, debe prestar atención en seleccionar la clase correcta de extinguidor, ya que existen distintas clases para distintos tipos de incendios. Instale extinguidores en cada planta de su casa, incluyendo su cocina, sótano y garaje.

Selección del extinguidor de incendios

Los extinguidores de incendios se clasifican de acuerdo con la clase de incendio para los cuales son fabricados. Las cuatro clases de incendios son A, B, C y D:

  • Los incendios Clase A involucran combustibles comunes, como madera, papel, tela, goma, basura y plástico. Son comunes en establecimientos comerciales típicos y casas residenciales.
  • Los incendios Clase B involucran líquidos inflamables, solventes, aceite, gasolina, pintura, esmalte y otros productos con base aceitosa. Los incendios Clase B suelen propagarse con rapidez. A menos que se los apague apropiadamente, pueden volver a reencenderse después de que las llamas hayan sido apagadas.
  • Los incendios Clase C involucran equipos energizados, como cables, controles, motores, maquinaria o aparatos electrodomésticos. Estos incendios pueden ser causados por una chispa, un golpe de energía o un cortocircuito, y normalmente ocurren en lugares de difícil visibilidad o alcance.
  • Los incendios Clase D involucran metales combustibles.

Un extinguidor típico para una casa o una oficina debería tener la clasificación ABC.

Monóxido de carbono

Una de las mayores amenazas a su seguridad es la calidad del aire existente adentro de su casa. El monóxido de carbono (CO) es una amenaza sutil y muy peligrosa, porque el gas es incoloro, inodoro e insípido.

Cada año cientos de personas mueren por envenenamiento con monóxido de carbono. Otras miles sufren los efectos del gas sin ni siquiera darse cuenta. Los síntomas resultantes de la inhalación de monóxido de carbono se asemejan a los de la gripe y otras enfermedades comunes. Por lo tanto, es fácil que en un examen médico de rutina no se descubra que se trata de envenenamiento con CO.

El CO es producido cuando un combustible no se quema completamente debido a la falta de oxígeno. Los síntomas de la exposición leve a CO son, comúnmente: dolor leve de cabeza, náusea, vómitos, fatiga (síntomas parecidos a los de la gripe), seguidos de un dolor fuerte de cabeza, mareos, confusión y palpitaciones aceleradas. Si toda la familia se enferma después de algunas horas de estar en la casa, y se siente mejor afuera de la casa, sospeche que la causa puede ser envenenamiento con monóxido de carbono.

Posibles fuentes de CO son:

  • Caldera o calentador.
  • Calentador de agua accionado con gas o petróleo combustible.
  • Hogar de gas o leña.
  • Cocina de gas.
  • Chimeneas o salidas de ventilación obturadas, oxidadas, desconectadas o defectuosas.
  • Contratiro de gases de combustión adentro de la casa.
  • Automóviles en garajes adjuntos a la casa.

Ciertas señales pueden indicar que usted tiene un problema de monóxido de carbono. Verifique si ve alguna de las siguientes en su casa:

  • Óxido o raspaduras en la chimenea o la salida de ventilación.
  • Panel de caldera flojo o faltante.
  • Hollín en la salida de ventilación o en aparatos electrodomésticos.
  • Salidas de ventilación flojas o desconectadas.
  • Material u hollín que cae de la chimenea.
  • Humedad en el lado interior de las ventanas.

Sin embargo, el CO puede incluso producirse e ingresar a su casa sin que haya presente ninguna de las señales mencionadas anteriormente. Los aparatos de calefacción que aparentemente funcionan correctamente también pueden ser fuentes de CO. El quemado de carbón o madera produce CO y éste puede ingresar a su casa. Los motores de gasolina, al ser encendidos, producen grandes cantidades de CO. En general, los automóviles que se guardan en garajes adjuntos a las casas son fuentes de CO.

Cómo protegerse

Para evitar la exposición a CO en su casa, es importante que:

  • Se asegure que los aparatos electrodomésticos estén instalados, y sean usados, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Se asegure que las chimeneas y las salidas de ventilación venteen todos los gases hacia afuera de su casa.
  • Haga inspeccionar y mantener el sistema de calefacción, la chimenea y las salidas de ventilación anualmente, por un contratista calificado en sistemas de calefacción.
  • Nunca use parrillas de carbón adentro de su casa.
  • Nunca caliente su casa con una cocina de gas.
  • Siempre use un aspirador de humo, con ventilación al exterior, cuando cocine en una cocina de gas.
  • Nunca caliente ni deje en funcionamiento vehículos u otros motores de gasolina en garajes u otros lugares internos.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor recomienda que cada residencia que contenga electrodomésticos que operan con quemado de combustible esté equipada con, por lo menos, una alarma de CO. Para mayor protección, coloque una en cada planta de su casa, y lea y sigua las instrucciones del fabricante.

Si su alarma indica altos niveles de monóxido de carbono presentes en su casa:

  • Salga de inmediato de su casa, al aire fresco, y verifique que todas las personas que estaban adentro hayan salido.
  • Llame al servicio de emergencia.
  • No vuelva a entrar a su casa hasta que el servicio de emergencia haya llegado, haya aireado su casa, y haya determinado si ya es seguro volver a entrar.
  • Corrija el problema antes de poner en funcionamiento los aparatos de calefacción.
  • Si la alarma de monóxido de carbono vuelve a sonar, repita los pasos mencionados anteriormente. Nunca ignore una alarma.

Los incendios son traumatizantes y atemorizantes, al igual que lo es un incidente de monóxido de carbono. Es esencial reconocer plenamente los peligros de un incendio y del envenenamiento con monóxido de carbono, y tomar acción preventiva. Las inspecciones regulares de su casa, las alarmas de humo y de monóxido de carbono, los extinguidores de incendio y un plan de salida de emergencia, le ayudarán, tanto a usted como a toda su familia, a vivir en forma más segura.

 

 

Top>>